Antonio Cerero Jiménez nace en Alcalá de Guadaíra en 1966; desempeña su labor artística en el campo de la Escultura junto con su trabajo de profesor de Volumen en la Escuela de Arte de Cádiz.

Formado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde obtiene la beca del M.E.C. durante los cursos 1986-87,1987-88 y 1988-89. Disfruta también de una beca de colaboración en el Departamento de Dibujo durante los cursos 1989-90 y 1990-91. Mejor expediente académico en la especialidad de Escultura de la promoción 1986-1991. Forma parte del Grupo de Investigación “Nuevos Materiales y Procedimientos Escultóricos” y es colaborador honorario en la asignatura de Modelado del Natural del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas. Trabaja como colaborador en el estudio de Sebastián Santos Calero durante el periodo 1990-1994.

En 1994 accede por concurso oposición a una plaza de profesor de Modelado y Vaciado en Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Desde el curso 1995-96 es profesor titular del área de Volumen en la Escuela de Arte de Cádiz.

Su obra escultórica se caracteriza por la combinación de una técnica muy elaborada junto con la experimentación plástica, donde el azar está casi siempre presente; golpeando las esculturas en barro contra el suelo y deformándolas, aprisionándolas en prensas o alterando los moldes para conseguir formas nuevas y originales. Otro denominador común en su obra más reciente es la introducción del color como elemento expresivo. La policromía se utiliza desde un punto de vista pictórico y actual donde los colores puros realzan las texturas y las superficies respetando siempre la calidad natural del material.

Antonio Cerero es autor de varias obras públicas tales como el Monumento conmemorativo del Centenario de las Salesianas de Sevilla, el Monumento al Centenario del nacimiento de José Mª Gutiérrez de Alba y el Monumento al Pan de Alcalá de Guadaíra.

Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y ha obtenido los siguientes premios: Segundo Premio del XXVIII Concurso de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Premio de la Fundación Vipren en el X Certamen de otoño de Artes Plásticas y el Premio de Escultura en el XXI Certamen de Artes Plásticas “Miguel Sandoval”.